Blogia
caglerean

ME PRESENTO

 

  Mi nombre es Claudia Glerean, soy Licenciada en Comunicación Social, recibida en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional deCuyo hace diez años.

Mis experiencias profesionales fueron cambiando de ámbitos y de rumbos: primero trabajé en algunos diarios provinciales, tales como el diario Los Andes, luego probé en la parte de prensa de la municipalidad de Luján de Cuyo, más tarde incursioné en el sector de márketing de Fecunda AFJP (actual Consolidar), pero sentía que nada de eso me llenaba y colmaba mis expectativas laborales.

Aunque durante años intenté negar mi amor por el arte de la docencia -pues vi a mis padres ejercer esta profesión tan sacrificada durante toda su vida- terminé ingresando al ciclo de EGB3 en el año 1998. Desde entonces he dictado clases en las asignaturas de Lengua y Literatura y de Comunicación Social. Debo admitir que he sido bastante autodidacta en cuanto a lo pedagógico puesto que no existía ningún profesorado para los licenciados en este campo.

Es por ello que al regresar a la provincia este año -pasé cuatro años en Chubut- me llenó de alegría el saber que estaba funcionando el profesorado que tanto había esperado.

La experiencia que he vivido en el mismo ha sido maravillosa, ha superado mis expectativas y me ha permitido imbuírme de nuevos conceptos teóricos; pero también me ha permitido comparar mi propia experiecia pedagógica con las experiencias prácticas vividas y relatadas por cada uno de mis compañeros. Cosa que me ha llevado a la autocrítica y ala reflexión permanente intentado superarme como docente y profesional de esta hermosa "forma de vida" que es la docencia.

1 comentario

Prof. Martín Elgueta -

Claudia bienvenida al uso de los blogs como soporte y herramienta educativa. Seguro que tu propio uso de este recurso nos generará más de una sorpresa.
Tu publicación muestra los avatares de tu la búsqueda de tu lugar de realización profesional. Búsqueda que da cuenta de distintos territorios laborales y provinciales... Quedamos con mucha curiosidad sobre tus próximas publicaciones.